Congresistas muestran su preocupación por la amenaza de muerte al contralor Édgar Alarcón

Legisladores piden investigación minuciosa para dar con los responsables que exigen al funcionario dar un informe favorable sobre el aeropuerto de Chinchero.

La amenaza de muerte que recibió el contralor de la República, EDGAR ALARCON, revelada por PERU21, por parte de un desconocido que aseguró que cumplirá sus advertencias si el

ente de control emite un informe desfavorable sobre la construcción del AEROPUERTO CHINCHERO , ha preocupado a legisladores del Congreso.

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Fiscalización, exigió al Estado una investigación exhaustiva para llegar “a los responsables de este acto criminal y sancionarlos con todo el peso de la ley”.

“Lamento que el país haya llegado a tal nivel de corrupción para que se atrevan a amenazar al contralor tratando de torcer un informe sobre el aeropuerto de chinchero. Así venga del Ejecutivo, de la empresa privada, de donde venga, esta amenaza empaña aun más esta concesión que ha sido totalmente lesiva para los intereses del país”, refirió Héctor Becerril a PERU 21.

En ese sentido, el parlamentario fujimorista expresó su solidaridad y respaldo al titular de la Contraloría General de la República, y sostuvo que este tipo de acciones contra las personas se deben al “mal accionar” del Ministerio Público y Poder Judicial.

“Si hicieran su trabajo no habría impunidad. Creo que llegó el momento de una reorganizacion total del Ministerio Público y Poder Judicial”, remarcó.

Por otro lado, el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular), indicó que la amenaza “demuestra que hay muchos intereses ilícitos”, en referencia a la construcción del AEROPUERTO CHINCHERO.

“Es preocupante este situación. Hay que darle seguridad al contralor, pero no creo que esto vaya a modificar su informe sobre chinchero. Se tiene que investigar rigurosamente esta amenaza”, opinó Lescano a este diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *